Estás en Francia  Zona Central  Paris 

El Museo Guimet expone el arte asiático en París

Publicado: 10/09/2017
2.690 visitas

El Museo Guimet (en francés, Musée national des Arts asiatiques-Guimet o Musée Guimet) tiene una de las más grandes colecciones del arte de Asia del mundo occidental. Está ubicado en la avenue d'Iéna, en el XVI distrito de París.

En un principio, el museo se encontraba en Lyon desde el año 1879, cuando fue cedido al estado y trasladado a París en el año 1885. Fue fundado por Émile Étienne Guimet, un magnate amante de los viajes, quien decidió iniciar la exposición de su extensa colección de objetos, adquiridos todos ellos en sus viajes alrededor del mundo.

En la actualidad más de 45.000 objetos entre los que se incluyen joyas, esculturas, pinturas, fotografías, papiros o vestimentas entre muchos otros.

El museo tiene una magnífica colección de cerámica china y cerámica japonesa, y muchos otros objetos relacionados también con el antiguo Egipto, Grecia y Roma. En una de sus alas se encuentra el llamado Panthéon Bouddhique, que expone arte religioso.

Según la procedencia de los objetos, se presentan en distintas áreas dentro del museo.

En cuanto al contenido de su colección, se destacan objetos como los textiles religiosos de la India, llena de lienzos pintados o vestimentas ceremoniales entre otros. También hay objetos provenientes de Japón, con una colección de hasta 11.000 obras que muestran el rico arte japonés desde sus orígenes.

El museo cuenta con una gran biblioteca desde el año 1889, que se especializa en el arte antiguo y la arqueología de Asia Oriental y el Lejano Oriente.

Durante todo el año, se dictan conferencias para jóvenes y adultos en el auditorio que tiene capacidad para 280 personas.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en
El Arco de Triunfo del Carrusel

El Arco de Triunfo del Carrusel

El Arco de Triunfo del Carrousel es un impresionante monumento parisino que se erige entre el Museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías, construido por pedido del Emperador Napoleón Bonaparte en conmemoración de sus victorias militares. El arco fue construido entre 1806 y 1808 por Pierre-François-Léonard Fontaine y Charles Percier, según el modelo del Arco de Constantino en Roma. Desde el Arco de Triunfo del Carrusel se pue...
El puente más romántico de Francia

El puente más romántico de Francia

El Pont des Arts (Puente de las Artes) es fuente de inspiración de artistas, poetas, pintores y cineastas, uno de los escenarios del libro Rayuela (la novela de Cortázar) y un lugar que todos los enamorados quieren visitar, en este paisaje de cientos de candados. Los enamorados llegan a París y entre todos los lugares para visitar, es obligatorio el paso por este puente peatonal que une el Instituto de Francia con el Museo del Louvre. Para sellar all&iacu...
El Panteón atrae a turistas en el Barrio Latino

El Panteón atrae a turistas en el Barrio Latino

La iglesia de Santa Genoveva ubicada en la colina de Santa Genoveva, en el corazón del Barrio Latino de París, se transformó en un templo laico y patriótico en el año 1791, y desde entonces guarda los restos de grandes personalidades de Francia. Rodeada por las sedes de la Universidad de la Sorbona, el Panteón sobresale por su cúpula que llega a 83 metros de altura. Es un templo republicano, una necrópolis laica dond...



Carcassonne
Le Mans
Lille
Lyon
Paris
Reims
Saint Etienne
Saint Etienne Du Rouvray
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad