Estás en Francia  Zona Central  Paris 

El Arco de Triunfo del Carrusel

Publicado: 04/11/2022   -   3.533 visitas

El Arco de Triunfo del Carrousel es un impresionante monumento parisino que se erige entre el Museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías, construido por pedido del Emperador Napoleón Bonaparte en conmemoración de sus victorias militares.

El arco fue construido entre 1806 y 1808 por Pierre-François-Léonard Fontaine y Charles Percier, según el modelo del Arco de Constantino en Roma.

Desde el Arco de Triunfo del Carrusel se puede ver el jardín de las Tullerías, el obelisco de la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo como así también la pirámide del Louvre y el paso a la corte interior del palacio del Louvre.

En lo alto del arco, se pueden ver los cuatro caballos originales de la cuadriga que son una réplica de los que están en el museo de la Basílica de San Marcos de Venecia, ya que los originales fueron parte del botín de guerra que Napoleón consiguió al abolir la república de Venecia (en el año 1797), los cuales se encontraban en la plaza de la catedral de San Marcos (y habían sido traídas de Constantinopla tras el saqueo de la ciudad en el año 1204) y a su vez son copias de originales griegos de bronce dorado del siglo IV a. C. que venían del Templo del Sol de Corinto.

Los preciosos y detallados bajorrelieves, que intentan relatar las victorias de Napoleón en el año 1805. Estos bajorrelieves son obra de escultores como Jean-Joseph Espercieux , Pierre Cartellier, Louis Pierre Deseine y Jacques-Philippe Lesueur.

Se destacan las cuatro columnas de orden corintio ejecutadas con un precioso mármol rosa, cada una con la estatua de un soldado vestido con el uniforme del ejército napoleónico.

Con la caida de Napoleón y la ocupación de la ciudad en el año 1815, se desmontaron los bajorrelieves y los caballos fueron devueltos a Venecia destruyendo el carro del primer arco. Luego, con la llegada de Carlos X, se instalaron nuevamente los bajorrelieves y se creó una copia exacta de la cuadriga, que fue conducida por una alegoría de la Restauración con una constitución en su mano izquierda.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en Paris

Descubriendo la elegancia real en el Jardín y Palacio de Fontainebleau

Sumérgete en la riqueza histórica del Jardín y Palacio de Fontainebleau, una joya arquitectónica ubicada a solo 55 kilómetros al sureste de París. Este palacio, que ha sido testigo de eventos cruciales a lo largo de los siglos, se convierte en un viaje fascinante a través de la historia de Francia. D...

Museo del Louvre, un viaje inolvidable a través del arte y la historia

El Museo del Louvre, ubicado en el corazón de París, es uno de los museos más grandes y prestigiosos del mundo. Con una historia que se remonta a más de 800 años, el Louvre no solo alberga una colección inigualable de arte y artefactos, sino que también es un monumento histórico en sí m...

Descubre la imponente Notre Dame de París, historia, arte y espiritualidad

La Catedral de Notre Dame de París, una de las obras maestras más emblemáticas de la arquitectura gótica, es un símbolo no solo de la capital francesa sino de la historia y cultura europeas. Situada en la Île de la Cité, una isla en el río Sena, esta magnífica catedral ha sido testigo de...

Lugares para conocer en Paris

Plaza de la Concordia

La Plaza de la Concordia, situada en el corazón de París, es una de las plazas más famosas de la ciudad y cuenta con una gran carga histórica.

Museo Rodin

El Museo Rodin es uno de los museos más famosos de París, que se dedica a la obra del escultor Auguste Rodin.

Museo de la Orangerie

El Museo de la Orangerie es un museo de arte situado en los Jardines de las Tullerías en París.


Booking.com
Compartir en
Más Alojamiento en Paris:
Seguinos en:
Carcassonne
Le Mans
Lille
Lyon
Paris
Reims
Saint Etienne
Saint Etienne Du Rouvray
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad