Estás en Francia  Zona Central  Paris 

Conociendo Disneyland París

Publicado: 13/05/2013   -   2.476 visitas

Disneyland Paris es un complejo turístico recreacional y de vacaciones de 22 kms², ubicado en Marne-la-Vallée, una aglomeración de comunas del departamento de Seine-et-Marne, al este de París, Francia. El complejo se encuentra en su mayor parte en la comuna de Chessy, a 32 kilómetros del centro de París.

El complejo Disneyland Paris consta de dos parques temáticos -Disneyland Park y Walt Disney Studios Park-, una zona comercial y de entretenimiento -Disney Village-, un golf -Golf Disneyland-, siete hoteles oficiales Disney y otros siete asociados. Abrió al público el 12 de abril de 1992, siendo el segundo resort Disney en abrirse fuera de los Estados Unidos de América (después de Tokyo Disney Resort), y el primero perteneciente y explotado por Disney. Con 14,5 millones de visitantes en 2007, es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.

Disneyland Paris está explotado por la compañía francesa a quien de hecho también pertenece, Euro Disney S.C.A., una compañía con 39,78% de su accionariado en manos de la Compañía Walt Disney (The Walt Disney Company), el 10% del príncipe saudí Al Waleed Bin Talal y 50,22% de otros accionistas . El parque está a cargo del presidente y CEO Karl Holz.

El complejo estuvo sujeto a controversia durante los períodos de negociación y de construcción, cuando un número de prominentes figuras francesas expresaron su oposición al parque, además de las protestas llevadas a cabo por los sindicatos y otros franceses. Otro contratiempo siguió a la apertura del complejo, la asistencia al parque, ocupación de los hoteles e ingresos cayeron por debajo de previsiones. En un esfuerzo por mejorar su imagen pública, se cambió el nombre del complejo de Euro Disney Resort a Disneyland Paris en 1995. En julio de ese año, la compañía vio su primer beneficio trimestral. Según información de la propia Pagina Web de la compañía, las perdidas reconocidas en el año 2011 han sido de 63,9 Millones de Euros.

El segundo parque temático del complejo, Walt Disney Studios Park, abrió sus puertas el 16 de marzo de 2002.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en Paris

Descubriendo la elegancia real en el Jardín y Palacio de Fontainebleau

Sumérgete en la riqueza histórica del Jardín y Palacio de Fontainebleau, una joya arquitectónica ubicada a solo 55 kilómetros al sureste de París. Este palacio, que ha sido testigo de eventos cruciales a lo largo de los siglos, se convierte en un viaje fascinante a través de la historia de Francia. D...

Museo del Louvre, un viaje inolvidable a través del arte y la historia

El Museo del Louvre, ubicado en el corazón de París, es uno de los museos más grandes y prestigiosos del mundo. Con una historia que se remonta a más de 800 años, el Louvre no solo alberga una colección inigualable de arte y artefactos, sino que también es un monumento histórico en sí m...

Descubre la imponente Notre Dame de París, historia, arte y espiritualidad

La Catedral de Notre Dame de París, una de las obras maestras más emblemáticas de la arquitectura gótica, es un símbolo no solo de la capital francesa sino de la historia y cultura europeas. Situada en la Île de la Cité, una isla en el río Sena, esta magnífica catedral ha sido testigo de...

Lugares para conocer en Paris

Campos Elíseos

Los Campos Elíseos, o Champs-Élysées en francés, son una avenida icónica en el centro de París que se extiende desde la plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo.

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es un impresionante complejo de palacios, jardines y fuentes ubicado en las afueras de París, en la ciudad de Versalles.

Museo del Louvre

El Museo del Louvre es uno de los museos más grandes e importantes del mundo, y se encuentra en el corazón de París, en el Palacio del Louvre, que fue una residencia real antes de convertirse en museo.


Booking.com
Compartir en
Más Alojamiento en Paris:
Seguinos en:
Carcassonne
Le Mans
Lille
Lyon
Paris
Reims
Saint Etienne
Saint Etienne Du Rouvray
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad