Estás en Francia  Zona Central  Paris 

850 años de la Catedral de Notre-Dame

Publicado: 28/07/2013   -   3.085 visitas

La impresionante estructura de 69 metros de altura que es la Catedral de Notre-Dame, va a celebrar su 850 cumpleaños a partir del 12 de noviembre.

La famosa catedral ubicada en pleno corazón del París histórico, celebra sus 850 años con una ambiciosa reforma para mejorar su iluminación, sus campanas y su órgano, en un jubileo plagado de eventos culturales y religiosos.

Este celebre templo que sobrevivió a la Revolución Francesa, a las Guerras Mundiales, elegido por Victor Hugo como protagonista de su obra Nuestra Señora de París, y testigo de la coronación de Napoléon Bonaparte, cumple un año más con una renovación que ha costado 6.5 millones de euros.

La catedral es uno de los lugares más visitados de París y de Francia, que recibe cerca de 14 millones de visitantes cada año.

Empezó a construirse en el año 1163, cuando Maurice de Sully (ovispo de París) inició la obra durante el reinado del rey Luis VII de Francia. Entonces, este año 2013 se celebran los 850 años de la colocación de la primera piedra.

Los festejos comenzaron en diciembre y se extienden hasta noviembre, con una agenda llena de conciertos y otros eventos culturales y religiosos.

Entre las reformas, hay que destacar a las ocho campanas nuevas en la torre norte y una nueva campana mayor en la sur para acompañar a "Emmanuel", la estrella de Notre-Dame. Se colocaron para restaurar el sonido de fines del siglo XVIII.

La campana "Emmanuel" fue la única campana que se salvó de la Revolución Francesa, ya que el resto fueron reconvertidas en cañones.

Con estas nuevas campanas, sumarán el número total de 13 campanas.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en Paris

Descubriendo la elegancia real en el Jardín y Palacio de Fontainebleau

Sumérgete en la riqueza histórica del Jardín y Palacio de Fontainebleau, una joya arquitectónica ubicada a solo 55 kilómetros al sureste de París. Este palacio, que ha sido testigo de eventos cruciales a lo largo de los siglos, se convierte en un viaje fascinante a través de la historia de Francia. D...

Museo del Louvre, un viaje inolvidable a través del arte y la historia

El Museo del Louvre, ubicado en el corazón de París, es uno de los museos más grandes y prestigiosos del mundo. Con una historia que se remonta a más de 800 años, el Louvre no solo alberga una colección inigualable de arte y artefactos, sino que también es un monumento histórico en sí m...

Descubre la imponente Notre Dame de París, historia, arte y espiritualidad

La Catedral de Notre Dame de París, una de las obras maestras más emblemáticas de la arquitectura gótica, es un símbolo no solo de la capital francesa sino de la historia y cultura europeas. Situada en la Île de la Cité, una isla en el río Sena, esta magnífica catedral ha sido testigo de...

Lugares para conocer en Paris

Museo del Louvre

El Museo del Louvre es uno de los museos más grandes e importantes del mundo, y se encuentra en el corazón de París, en el Palacio del Louvre, que fue una residencia real antes de convertirse en museo.

Biblioteca Nacional de Francia

La Biblioteca Nacional de Francia (Bibliothèque nationale de France en francés) es una de las más grandes e importantes del mundo.

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es un impresionante complejo de palacios, jardines y fuentes ubicado en las afueras de París, en la ciudad de Versalles.


Booking.com
Compartir en
Más Alojamiento en Paris:
Seguinos en:
Carcassonne
Le Mans
Lille
Lyon
Paris
Reims
Saint Etienne
Saint Etienne Du Rouvray
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad