Estás en Francia  Zona Central  Saint Etienne 

Saint-Étienne, la ciudad del diseño, la cultura y una historia minera

Publicado: 23/04/2023   -   154 visitas

Saint-Étienne es una ciudad ubicada en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, en el centro-este de Francia.

Conocida por ser una de las capitales del diseño en Europa, esta ciudad ofrece una gran cantidad de atracciones culturales y turísticas para sus visitantes.

Uno de los principales atractivos de Saint-Étienne es el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, ubicado en el centro de la ciudad. Con una colección de más de 19,000 obras de arte, este museo alberga piezas de artistas como Pablo Picasso, Georges Braque y Francis Bacon, entre otros. Además, el edificio en sí mismo es una obra de arte, diseñado por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer nacido en Brasil.

Otro lugar de interés es la Cité du Design, un centro de investigación y experimentación en diseño y creatividad. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de exposiciones interactivas, talleres y conferencias sobre el diseño y su impacto en la sociedad.

La Cité du Design es también sede del famoso Festival Internacional de Diseño de Saint-Étienne, que se celebra cada dos años y atrae a miles de diseñadores y visitantes de todo el mundo.

Si estás interesado en la historia de la ciudad, el Museo de la Mina es una parada obligatoria. Este museo te lleva en un viaje a través del tiempo, mostrando cómo la industria minera ha dado forma a la ciudad y sus habitantes. Los visitantes pueden explorar las antiguas minas de carbón y ver cómo trabajaban los mineros en el siglo XIX.

Para aquellos que buscan un poco de aire fresco, el Parque de los Monts du Pilat es una excelente opción. Situado a las afueras de la ciudad, este parque ofrece impresionantes vistas de los Alpes franceses y es perfecto para hacer senderismo, ciclismo y otros deportes al aire libre.

Saint-Étienne cuenta con un aeropuerto regional, el Aeropuerto de Saint-Étienne-Loire, que recibe vuelos desde varias ciudades de Europa.
También es posible llegar a Saint-Étienne en tren desde París y otras ciudades importantes de Francia.

Enlaces relacionados de Brasil.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en Saint Etienne


Lugares para conocer en Saint Etienne



Booking.com
Compartir en
Más Alojamiento en Saint Etienne:
Seguinos en:
Carcassonne
Le Mans
Lille
Lyon
Paris
Reims
Saint Etienne
Saint Etienne Du Rouvray
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad