Estás en Francia  Zona Central  Lyon 

Descubre Lyon, su rica historia, arte, cultura y gastronomía

Publicado: 01/03/2023   -   158 visitas

Lyon es una ciudad francesa ubicada en el sureste de Francia, a lo largo del río Ródano.

Famosa por su historia, cultura y gastronomía, Lyon es una ciudad vibrante y emocionante que atrae a visitantes de todo el mundo.

Con una historia que se remonta a la época romana, Lyon es una ciudad llena de monumentos y sitios históricos, así como de museos de clase mundial y atracciones turísticas.

Para llegar a Lyon, se puede tomar un vuelo directo a su aeropuerto internacional, el Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry, o en tren desde otras ciudades francesas o europeas.

Entre los atractivos turísticos más destacados de Lyon se encuentra la Basílica de Notre-Dame de Fourvière, una impresionante iglesia construida a finales del siglo XIX en la cima de una colina con vistas panorámicas de la ciudad. Otro punto de interés es el casco antiguo de Lyon, conocido como Vieux Lyon, con sus estrechas calles adoquinadas, edificios históricos y una gran cantidad de restaurantes y tiendas.

La plaza Bellecour es otra parada obligatoria, considerada una de las plazas más grandes de Europa, ofrece impresionantes vistas de la ciudad y es el punto de partida para explorar el centro histórico de Lyon. También vale la pena visitar el Museo de Bellas Artes de Lyon, que alberga una impresionante colección de obras de arte europeas, así como el Museo de las Confluencias, un museo de ciencias que explora la historia natural y la evolución del universo.

El Parc de la Tête d'Or es otro lugar popular, un hermoso parque de 117 hectáreas que cuenta con jardines, un lago y un zoológico. El Teatro Romano de Fourvière, una estructura antigua bien conservada construida en el siglo I d.C., también es una atracción popular para los visitantes.

El barrio de la Croix-Rousse es conocido por sus traboules, pasajes secretos y escaleras que conectan las calles, así como por su historia como centro de la industria textil de la ciudad. La Muralla Galo-Romana, un sitio arqueológico que data del siglo I a.C., es otro punto de interés para los amantes de la historia.

La gastronomía de Lyon es también un gran atractivo, con su famosa cocina francesa, incluyendo el bouchon lyonnais, un tipo de restaurante local que ofrece una selección de platos regionales.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en Lyon

Montañas del Jura, el corazón verde de la frontera Franco-Suiza

Las Montañas del Jura, ubicadas a lo largo de la frontera entre Francia y Suiza, son una joya natural que ofrece paisajes impresionantes, una rica biodiversidad y una amplia gama de actividades al aire libre. Este macizo montañoso, que se extiende a lo largo de más de 350 kilómetros, es famoso por sus bosques densos, val...

Lago Annecy, una joya acuática en los Alpes Franceses

En la región de Auvernia-Ródano-Alpes, el Lago Annecy se presenta como una joya serena entre las imponentes montañas alpinas. Conocido como el "Lago Azul", este paraje de aguas cristalinas y pueblos pintorescos ofrece una escapada idílica para aquellos que buscan combinar la belleza natural con la rica historia...

Chamonix-Mont-Blanc, la majestuosidad de los Alpes

En el corazón de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, Chamonix-Mont-Blanc se erige como un epicentro de aventuras alpinas y elegancia. En este enclave alpino, la naturaleza virgen de los Alpes se combina armoniosamente con la rica historia y la cultura vibrante de Francia. Chamonix-Mont-Blanc es célebre por ser la puerta ...

Lugares para conocer en Lyon

Museo Lumière

El Museo Lumière en Lyon es un museo dedicado a la historia del cine y la tecnología cinematográfica.

Iglesia de San Francisco de Sales

La Iglesia de San Francisco de Sales es una iglesia católica situada en la plaza de la Croix-Rousse.

Barrio de La Croix-Rousse

El barrio de La Croix-Rousse es uno de los más auténticos de Lyon, situado en la colina que lleva su mismo nombre.


Booking.com
Compartir en
Más Alojamiento en Lyon:
Seguinos en:
Carcassonne
Le Mans
Lille
Lyon
Paris
Reims
Saint Etienne
Saint Etienne Du Rouvray
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad