Estás en Francia  Mediterraneo  Avignon 

Palacio de los Papas

El Palacio de los Papas es uno de los principales atractivos turísticos de Avignon.

Este impresionante edificio fue construido en el siglo XIV como residencia y fortaleza para los pontífices que habían establecido su sede en la ciudad.

El Palacio de los Papas es un ejemplo magnífico de arquitectura gótica, con una gran torre, murallas imponentes y una serie de salas decoradas con frescos, tapices y obras de arte.
Entre las salas más destacadas se encuentra la Sala de los Cardenales, la Sala del Conclave y la Sala de las Audiencias.

El Palacio de los Papas fue el hogar de varios papas y antipapas durante el llamado "Cautiverio de Avignon" en el siglo XIV, un período en el que los pontífices residían en la ciudad en lugar de Roma.

El edificio también fue utilizado como una fortaleza durante la Guerra de los Cien Años y la Revolución Francesa.

Hoy en día, el Palacio de los Papas es uno de los principales museos de Avignon, con exposiciones que destacan la historia y la arquitectura del edificio, así como la vida en la época medieval.

Además, el Palacio de los Papas es uno de los lugares más importantes del Festival de Avignon, uno de los festivales de teatro más importantes del mundo, que se celebra cada verano en la ciudad.

Ver más sobre la historia de Avignon

Dejanos tu comentario

Compartir en

Lugares para conocer en Avignon

Plaza del Reloj

La Place de l'Horloge, también conocida como la Plaza del Reloj, es una plaza pública situada en el corazón de Avignon.

Puente de Avignon

El Puente de Avignon, también conocido como el Puente Saint-Bénézet, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Avignon, en el sur de Francia.

Basílica de Saint-Pierre

La Basílica de Saint-Pierre es una iglesia situada en la ciudad de Avignon, en el sur de Francia.

Catedral de Notre-Dame des Doms

La Catedral de Notre-Dame des Doms es una impresionante iglesia que se encuentra en una colina en el centro de la ciudad.

Jardines del Rocher des Doms

Los Jardines del Rocher des Doms son unos hermosos jardines públicos situados en la cima de una colina en el centro histórico de Avignon.

Capilla de Saint-Martial

La Capilla de Saint-Martial es una pequeña iglesia situada en el corazón del casco antiguo de Avignon, en el sur de Francia.

Notas de turismo en Avignon

Palacio de los Papas, un tesoro medieval en el corazón de Aviñón

El Palacio de los Papas, ubicado en la encantadora ciudad de Aviñón, en el sur de Francia, es un monumento impresionante que evoca la grandeza y el poder de la Iglesia Católica en la Edad Media. Este imponente palacio fortificado, construido en el siglo XIV, fue la residencia de los papas durante el período en que Avi&nt...

Explorando el Puente de Gard en el corazón de Francia

Ubicado en la región de Occitania, el Puente de Gard emerge como un monumento atemporal que transporta a los visitantes a través de los siglos. Rodeado por la exuberante naturaleza de la Provenza, este antiguo puente romano es mucho más que una estructura arquitectónica; es un portal hacia la historia y la ingenier&iacut...



 

Booking.com
Compartir en
Más Alojamiento en Avignon:
Seguinos en:
Aix En Provence
Avignon
Cannes
Marseille
Montpellier
Nice
Saint Rémy de Provence
Saint Tropez
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad