Estás en     Francia 

Lugares para conocer en Francia

Le presentamos este listado de lugares para conocer en Francia, que no puede dejar de conocer.

Castillo de Amboise Castillo de Amboise
El castillo de Amboise es un castillo francés que domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire, englobado en el conjunto de Castillos del valle del Loira.
Castillo de Azay-le-Rideau
En el corazón de la Touraine, el castillo de Azay-le-Rideau está edificado en una isla en medio del Indre.
Castillo de Blois
Tras ser el feudo de los poderosos condes de Blois y de Carlos duque de Orléans, el castillo de Blois, una ciudad importante a orillas del Loira, a medio camino entre Tours y Orléans, se convierte, con Luís XII, nacido en Blois en 1462, en la residencia favorita de los reyes de Francia, durante más de un siglo.
Castillo de Chambord
En el corazón del mayor parque forestal cerrado de Europa (cerca de 50 km² cercados por un muro de 32 km de largo), Chambord, sueño de un joven rey y maravilla del Renacimiento, es el más amplio de los castillos del Loira.
Castillo de Chenonceau
Propiedad de la corona, y posteriormente residencia real, el castillo de Chenonceau, uno de los castillos más famosos del Loira, es el testimonio de un arte de vivir sofisticado por su diseño original, la magnitud de sus colecciones, su mobiliario y su decoración, pero también por su destino, ya que fue querido, administrado y protegido por mujeres fuera de lo común, que han marcado la historia.
Castillo de Ecouen, Museo Nacional del Renacimiento
Situado a unos veinte kilómetros al norte de París, en una loma desde donde se abarca la llanura de la Isla-de-Francia, el castillo de Ecouen es uno de los castillos del Renacimiento mejor conservados de Francia, y alberga, en su decoración original, las magníficas colecciones del museo del Renacimiento.
Castillo de Saint-Germain-en-Laye, Museo de Arqueología Nacional
El castillo de Saint-Germain-en-Laye, situado a cerca de 20 kilómetros al oeste de París, alberga hoy el muy extenso museo de arqueología nacional.
Castillo de Villandry
El castillo de Villandry es uno de los últimos castillos construidos a proximidad del Loira, y se le conoce por sus seis jardines - jardín ornamental, plantado con altos bojes, jardín acuático de tipo “clásico”…- y su huerto decorativo, que se extiende en una hectárea.
Castillo de Vincennes
Al este de París y a proximidad inmediata del parque floral y del zoo de Vincennes en completa renovación, el castillo de Vincennes es uno de los castillos fortificados más grandes y mejor conservados de Europa.
Castillo y parque de Versalles
Lugar de residencia predilecto de la monarquía francesa desde Luis XIV a Luis XVI, el castillo de Versalles, a 16 km al sudoeste de París, embellecido por varias generaciones de arquitectos, escultores, ornamentistas y paisajistas, ha sido durante más de un siglo el modelo de lo que debía ser una residencia real en Europa.
Cité de l Espace
Para descubrir la famosa lanzadera europea Ariane 5 y sus 53 metros de alto o zarpar a bordo de la nave Soyuz, le citamos en la Ciudad del espacio en Toulouse.
Disneylandia París
Este es el mayor de los parques de atracciones de Francia: Disneylandia París, a una treintena de kilómetros al este de la capital.
El Aquarium des lagons en Numea
Para adentrarse en la magia de los arrecifes de coral, ¿qué mejor que visitar Nueva-Caledonia, donde se encuentra la mayor barrera de coral del mundo, clasificada como patrimonio de la Humanidad? El Aquarium des lagons abrió sus puertas en 2007, sustituyendo al antiguo acuario fundado en 1956.
El Arco de Triunfo
En París, en el centro de la plaza de l'Étoile, el Arco de Triunfo luce orgullosamente sus dos siglos de historia.
El Panteón, historia de un templo republicano
La iglesia de Santa Genoveva, que Luis XV decidió construir con estilo neoclásico en 1744, es obra del arquitecto Jacques-Germain Soufflot.
El Trocadéro
Instalado en la cumbre de la colina de Chaillot, el sitio del Trocadero domina el Sena, frente a la Torre Eiffel.
France Miniature
«Y si se me relatara Francia…» A 10 minutos de Versalles o a 20mn de París-Porte d'Auteuil, Francia Miniatura propone visitar Francia con pasos agigantados.
Futuroscope
A 10 kilómetros al norte de Poitiers, el Parque del Futuroscope es un parque temático, cuyas atracciones se basan en el multimedia, las técnicas cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro.
La abacial de Saint-Savin sur Gartempe
Florón del arte románico, la iglesia abacial de Saint-Savin sur Gartempe, situada en la Vienne, a 50 km al este de Poitiers y en el corazón del Poitou, alberga el mayor conjunto de pinturas románicas de Europa.
La abadía de Fontenay
Declarada monumento histórico desde 1862, la abadía borgoñona de Fontenay es la abadía cisterciense más antigua que se conserva.
La basílica y la colina de Vézelay
La prestigiosa colina de Vézelay y su famosa basílica románica, situadas en Borgoña, en el corazón del parque natural regional del Morvan, forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1979.
La catedral de Amiens
En el corazón de Picardía, la catedral de Notre-Dame d'Amiens es una de las mayores iglesias góticas clásicas del siglo XIII francés.
La catedral de Chartres
Situada a 80 km al suroeste de París, en Eure-et-Loir, la catedral de Chartres es el monumento emblemático del arte gótico francés.
La catedral de Rouen
La catedral primacial Nuestra Señora de la Asunción de Rouen, con su extremadamente alta torre linterna que domina el casco antiguo de la ciudad normanda, es el monumento simbólico de la ciudad.
La Cité de la Mer
Esta antigua estación marítima de Cherbourg, que vio soltar amarras al Titanic y pasar a muchos otros trasatlánticos famosos, sirve de decorado atípico de la Cité de la Mer.
La Ciudad episcopal de Albi
Situada en la región Mediodía-Pirineos, a orillas del río Tarn, la ciudad de Albi alberga una Ciudad episcopal que se reúne en torno a la catedral de Sainte-Cécile, la mayor catedral de ladrillo del mundo, y del palacio-fortaleza de la Berbie.
La ciudad fortificada de Carcasona
Ejemplo excepcional de ciudad medieval fortificada, la ciudad de Carcasona ha desempeñado un papel de máxima importancia en la historia del Languedoc y el sur de Francia.
La duna de Pilat (o Pyla)
Situada en las Landas de Gascuña, en la entrada de la célebre Cuenca de Arcachon, frente a la punta del Cap Ferret en el departamento de la Gironda, la duna de Pilat (o Pyla) es la duna más alta de Europa.
La Mer de Sable
En pleno bosque de Ermenonville, en Oise, La Mer de Sable (el Mar de Arena) y su entorno natural excepcional llevan al visitante a la conquista de tres tierras de aventuras, tres universos: las Puertas del Desierto, el Tiempo de los Pioneros y la conquista del Oeste americano y la Selva.
La ópera de Lyon
Realizada por el arquitecto francés Jean Nouvel, la ópera de Lyon presenta una sorprendente asociación de antiguo y de modernidad.
La ópera Garnier
En el corazón de París, el Palacio Garnier vela por un barrio animado de la capital francesa: el barrio de la Ópera, el corazón del París haussmanniano y el barrio de negocios.
La salina real de Arc-et-Senans y la gran salina de Salins-les-Bains
Situada a proximidad de Besançon, en Franco Condado, la salina real de Arc-et-Senans, obra maestra de Claude-Nicolas Ledoux, es la primera gran obra de arquitectura industrial.
La Torre Eiffel, símbolo de Paris y de Francia
Símbolo de Paris y de Francia, la Torre Eiffel ha conseguido un éxito que no habría imaginado nadie en el momento de su construcción en 1889.
Lago de Annecy
También bautizado como el "Lago azul", el lago de Annecy ofrece, en el corazón de las montañas de Savoya, un gran número de actividades aéreas, acuáticas o en la nieve.
Las arenas de Nîmes
En el Sureste de Francia, la ciudad de Nîmes alberga unas arenas romanas, de las mejor conservadas del mundo.
Las arenas de Nîmes
En el Sureste de Francia, la ciudad de Nîmes alberga unas arenas romanas, de las mejor conservadas del mundo.
Las Causses y las Cévennes, paisaje cultural del agropastoralismo mediterráneo
En las Causses y las Cévennes, desde los tiempos remotos, los pastores y sus rebaños han modelado una naturaleza excepcional.
Los Caminos de Santiago de Compostela en Francia
Para llegar a España, los peregrinos de Santiago de Compostela pueden seguir cuatro itinerarios que cruzan Francia.
Marineland
Para los aficionados de ballets acuáticos y delfines, Marineland, en Antibes, en la orilla del Mediterráneo en la Costa Azul, se fundó en 1970 y se impuso rápidamente como una referencia, el pionero de los parques marinos.
Nausicaa, el Centro nacional del mar
En Boulogne-sur-Mer, Nausicaa, el Centro nacional del mar, celebra su vigésimo aniversario.
Océanopolis
Recorrer los mares de todo un mundo en tres horas es posible en Océanopolis, en Brest.
Palacetes, una tradición francesa
George V, Meurice, Plaza Athénée, Ritz, Bristol, Crillon, Fouquet's Barrière, Hôtel du Palais, Normandy, Negresco o Martínez… nombres prestigiosos que constituyen la imagen de la marca de Francia y de su historia.
Palacio de los Inválidos
Edificado en el siglo XVII para alojar a los mutilados de los ejércitos de Luís XIV, el palacio de los Inválidos, en París, alberga hoy uno de los más grandes museos de arte y de historia militar del mundo.
Parajes prehistóricos y cuevas decoradas del valle del Vézère
El valle del Vézère, situado en el magnífico departamento de Dordogne en el corazón del Périgord, una región muy valorada por su patrimonio y su estilo de vida, se distingue por sus vestigios prehistóricos únicos en el mundo.
Paris, orillas del Sena
La ciudad de París, embajadora de la cultura francesa y capital mundial de la moda y el lujo, es famosa en todo el mundo por su belleza y sus numerosos monumentos.
Parque Astérix
El pueblo poblado de irreductibles Galos, inspirado del famoso tebeo, le abre sus puertas en Plailly, en Oise, a una treintena de kilómetros de París.
Plaza Stanislas
Situada en el centro histórico de Nancy, en Lorena, la plaza Stanislas pertenece a un magnífico conjunto arquitectónico que data del siglo XVIII e ideado por Stanislas Leszcynski, suegro de Luis XV.
Puy du Fou
El Puy du Fou, más allá de las famosas luces y sonidos -, en particular, la famosísima Cinéscénie con sus 1200 actores en un escenario de 23 hectáreas -, es un verdadero parque de atracciones de primer plano.
Reims: la catedral de Notre-Dame, antigua abadía de Saint-Rémi y el palacio de Tau
Reims, situada a 130 km de París en la región de Champaña-Ardenas, llamada «ciudad de las coronaciones» «ciudad de los reyes», cuenta con cuatro edificios que forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1991: La catedral de Notre-Dame, la antigua abadía de Saint-Rémi y su iglesia abacial, la basílica de Saint-Rémi, así como el antiguo palacio episcopal, conocido con el nombre de palacio de Tau.
Saint-Malo
Situado en Bretaña, en la costa Esmeralda, Saint-Malo, puerto dotado de una historia tan milenaria como deslumbrante, se ha convertido hoy en una estación balnearia, muy apreciada por el grandioso espectáculo de sus grandes mareas, sus carreras náuticas y sus eventos culturales.
Vulcania
En un lugar tanto de aprendizaje como de ocio, Vulcania es un parque de atracciones que permite a cada uno comprender mejor el funcionamiento de los volcanes y de nuestro planeta.
Walibi
Existen dos parques Walibi en Francia: uno en Aquitania (en Roquefort, no lejos de Agen) y otro en la región Rhône-Alpes (Les Avenières, entre Lyon y Chambéry).

Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!