Estás en     Francia 

Desde Córcega a Paris en bicicleta

Publicado: 02/07/2013
Visitas: 1165 veces

Este año, el Tour de Francia cruza el centro de Francia, pasando por volcanes extinguidos, un poco más hacia el este.

Este año se recordará a los primeros 60 locos que en sus bicicletas salieron el 1° de julio del año 1903 para dar la vuelta al país, en etapas que superaban los 400 kilómetros en algunos tramos, sin soporte alguno, ni doping.

En esta, su 100° edición, será una carrera íntegramente francesa, sin pasar por países vecinos.

Como novedad, por primera vez este año se pasa por Córcega, que nunca habia sido incluida en la competencia, a pesar de tener una geografía ideal.

Entre otras particularidades, estará el doble ascenso a L'Alpe d'Huez, una estación de esquí clásica, y la llegada nocturna a París el último día.

El inicio es en Bastia, al norte de Córcega, para cruzar la isla y llegar hasta Ajaccio, la única ciudad del mundo que hasta 2001 estaba todavía dirigida por el partido bonapartista, heredero de las ideas de Napoleón Bonaparte.

Otra etapa turística es la de Niza, donde la carrera vuelve desde el año 1981. La Promenade des Anglais, el emblemático bulevar marítimo a lo largo del Mediterráneo y de la bahía de los Ángeles, es el sector más chic de la ciudad: por allí pasará dos veces el Tour,

Luego, el Tour cruza por zonas de montañas y poblados como Cagnes sur Mer, Marsella, Grasse (la capital del perfume), Aix en Provence, Montpellier, Nimes, Arles, Avignon, Saint Rémy de Provence.

Podría tomar semanas conocer turísticamente a estas localidades, donde se pasa por lugares como la plaza fuerte feudal Les Baux de Provence (un pueblo de rocas y murallas donde siguen viviendo unas 20 personas, en medio de. un millón y medio de turistas al año), el molino del escritor Alphonse Daudet, la ciudad romana de Glanum, St Gilles (un región de esteros en el delta del Ródano donde viven las últimas manadas de toros y caballos semisalvajes del oeste de Europa), la ciudad papal de Avignon, y más atractivos.

Como no podía faltar un clásico de todas las ediciones, llegará a los Pirineos, atraviesa algunos de los pasos más altos de los Pirineos franceses, varios centros de esquí de esas montañas y el Parque Nacional de los Pirineos.

Ya en las últimas etapas, el Tour llega a Bretaña, pasando por Nantes, Saint Malo, Mont St. Michel, Lyon, Versailles y para terminar por la noche en Champs Elysées de París.

Comentarios

La impresionante Basílica de Fourvière La impresionante Basílica de Fourvière La Basílica Notre-Dame de Fourvière es una basílica menor ubicada en la ciudad de Lyon, pero no por ello deja de ser impresionante para quien la visita. Es una de las iglesias más lindas del mundo. Fue construida con fondos privados por el arquitecto Pierre Bossan en honor a la Vírgen María, entre los años 1872 y 1896 en una colina desde donde se puede ver la ciudad de Lyon. Cuenta con un dise&ntil (+)
El Festival de Cine de Cannes 2015 El Festival de Cine de Cannes 2015 La alfombra roja de Cannes se despliega para grandes actores y actrices de todo el mundo, en esta nueva edición 68° del Festival de Cine de Cannes, que se realizará en la ciudad de Cannes, entre el 13 y el 24 de Mayo 2015. Durante dos semanas Cannes es el centro del cine mundial, que invita a productores y actores a subir los escalones del Palacio del festival. Las sesiones que participan del festival, son privadas para periodis (+)
La Catedral de Amiens La Catedral de Amiens Uno de los edificios más importantes de Amiens es la catedral, una obra arquitectónica que deslumbra a simple vista. Los trabajos de construcción comenzaron en el año 1220, sobre los cimientos de otra iglesia destruida por un incendio. El nuevo templo se diseñó con planta de cruz latina, a la cual se le añadieron las torres en el año 1366 y 1401, que hoy se pueden observar a los la (+)
Los 125 años de la Torre Eiffel Los 125 años de la Torre Eiffel La Torre Eiffel es el emblema de París, y uno de los símbolos más representativo de Francia. Al haber cumplido 125 años desde de su inauguración, se ha remodelado y modernizado para estar acorde de la celebración. Una obra que duró 2 años, se completó un piso de cristal transparente en el primer piso, a los 57 metros de altura, desde donde se puede ver la ciudad desde arriba. El nivel (+)
La Torre Eiffel con suelo de cristal La Torre Eiffel con suelo de cristal La emblemática Torre Eiffel de París, cambió su imagen para modernizarse y adaptarse a esta tendencia ecológica, con varias reformas. Entre ellas, la más sobresaliente, es el primer piso con suelo de cristal, desde donde se podrá sentir el vertido de tener a París a sus pies. El suelo de cristal está situado a 57 metros de altura, que se complementa con paredes también construidas en (+)
Por los Castillos del Loira en bicicleta Por los Castillos del Loira en bicicleta Los amantes del cicloturismo, tienen en el centro de Francia como lo es el valle del Loria, una región de perfiles suaves y con mucho encanto. Si bien, es una zona conocida por sus castillos, es también una zona natural privilegiada. En el valle del Loria se encuentran tres parques naturales. Está el de Brenne, es un famoso humedal por su condiciones para la observación ornitológica, y también está (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!