Estás en Francia 

La histórica ruta de los vinos de Alsacia

Publicado: 18/10/2022
259 visitas

Con 70 años de vigencia, es la ruta turística del vino más antigua de Francia, fué galardonada con el sello "Vignobles & Découvertes".

La Ruta de los Vinos de Alsacia serpentea de norte a sur, que se extiende por 170 kilómetros entre llanuras y el macizo de los Vosgos. Es un hermoso circuito, muy bien señalizado, que combina naturaleza, patrimonio y gastronomía que puede recorrerse en un solo día.

La mayor parte del recorrido, se puede hacer en bicicleta por una senda que se extiende en paralelo a la carretera. Una

La Ruta de los Vinos atraviesa más 70 pueblos, entre los más conocidos están Obernai, Barr, Ribeauvillé, Riquewihr, Hunawihr, Kaysersberg, Eguisheim, etc.

En medio de las viñas, se encuentran los pueblos como islas, que cuentan con un encanto indiscutible y reflejan el alma de la región, sus casas con entramado de madera, sus callejuelas llenas de flores, sus viejas piedras y sus viñedos sobre las colinas.

Algunos pueblos que hay que visitar son:

Riquewihr

Está ubicada en el fondo de un pequeño valle entre las crestas de los Vosgos y la llanura de Alsacia en el País de Ribeauvillé.
Es una pequeña localidad medieval que sorprende por su arquitectura, con las murallas, patios adoquinados con viejos toneles de madera y gigantescos lagares, una torre de vigilancia y encantadoras casas con entramado de madera.
El Sendero Vinícola de los Grands Crus es uno de los más destacados de Europa.

Zellenberg

Se lo ve de lejos, úbicado en medio del viñedo. Las viñas llegan hasta el patio de las casas. Tiene una arquitectura típica, de casas pegadas unas a otras.
Se pueden ver dos torres, que son parte de las ruinas de un antiguo castillo, ubicadas en la entrada al lado una linda iglesia barroca.

Hunawihr

Son muy pintorescos los senderos de las viñas del pueblo.
Se puede visitar una vieja iglesia con un torreón, un cementerio fortificado y hermosas casas de viticultores con patios adoquinados. Se puede visitar el Parque de las Cigüeñas, que son un símbolo de la Ruta del Vino de Alsacia.
La leyenda, cuenta a la santa lavandera Huna que hizo brotar vino de la fuente en una época en que había escasez de uvas.

Mittelbergheim

Está ubicado en la ladera de una colina, cerca de Obernai y del Monte Saint Odile. Se pueden ver elegantes casas renacentistas en piedra rosada en un entorno muy bien cuidado. Desde el año 1456, se puede conocer la historia de los viñedos.

Andlau

Se destaca por su imponente abadía y sus tres grandes vinos de Riesling. Se pueden apreciar rastros del culto celta de otra época.

Eguisheim

Ubicado a unos kilómetros de Colmar, se destaca por las flores que adornan cada rincón del pueblo, y las acogedoras bodegas de la zona.

Bergheim

Este pueblo parece quedado en el tiempo, con los muros intactos de las viejas mansiones decoradas con flores, y desbordantes historias de brujas.

Kaysersberg

Es uno de los pueblos mas pintorescos, donde se pueden conocer las ruinas del castillo imperial y disfrutar de las vistas del valle.
Hay un viejo puente fortificado, que cruza el río Weiss.
Tambien se puede conocer la fuente Constantin y la iglesia de Sainte-Croix.

Dejanos tu comentario

Compartir en

El Arco de Triunfo del Carrusel

El Arco de Triunfo del Carrusel

El Arco de Triunfo del Carrousel es un impresionante monumento parisino que se erige entre el Museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías, construido por pedido del Emperador Napoleón Bonaparte en conmemoración de sus victorias militares. El arco fue construido entre 1806 y 1808 por Pierre-François-Léonard Fontaine y Charles Percier, según el modelo del Arco de Constantino en Roma. Desde el Arco de Triunfo del Carrusel se pue...
El puente más romántico de Francia

El puente más romántico de Francia

El Pont des Arts (Puente de las Artes) es fuente de inspiración de artistas, poetas, pintores y cineastas, uno de los escenarios del libro Rayuela (la novela de Cortázar) y un lugar que todos los enamorados quieren visitar, en este paisaje de cientos de candados. Los enamorados llegan a París y entre todos los lugares para visitar, es obligatorio el paso por este puente peatonal que une el Instituto de Francia con el Museo del Louvre. Para sellar all&iacu...
Conociendo la Plaza Stanislas

Conociendo la Plaza Stanislas

La Plaza Stanislas es una obra de arte en si misma, ubicada en el centro histórico de Nancy, en Lorena. Es un excelente conjunto arquitectónico que data del siglo XVIII e ideado por Stanislas Leszcynski, suegro de Luis XV. El conjunto está formado por la Plaza Stanislas, la Plaza de la Carrière y la Plaza de Alliance Plazade, que fueron declaradas en su conjunto como patrimonio mundial de la Unesco. Hasta mediados del siglo XVII, una gran explanada...
El Panteón atrae a turistas en el Barrio Latino

El Panteón atrae a turistas en el Barrio Latino

La iglesia de Santa Genoveva ubicada en la colina de Santa Genoveva, en el corazón del Barrio Latino de París, se transformó en un templo laico y patriótico en el año 1791, y desde entonces guarda los restos de grandes personalidades de Francia. Rodeada por las sedes de la Universidad de la Sorbona, el Panteón sobresale por su cúpula que llega a 83 metros de altura. Es un templo republicano, una necrópolis laica dond...
De paseo por los rincones de la Costa Azul

De paseo por los rincones de la Costa Azul

La Costa Azul es quizás uno de los lugares más fotografiados de Francia, despues de París y la Torre Eiffel. Ubicados a orillas del Mediterraneo, Niza, Saint Tropez, Cannes y Mónaco pueden considerarse destinos de lujo. En sus puertos deportivos es común ver anclado los yates de destacadas personalidades y famosos de la sociedad internacional. En los casinos, millones cambian de manos noche a noche. Cannes es reconocida por su festival cinema...
El castillo de Suze-la-Rousse, en Ródano-Alpes

El castillo de Suze-la-Rousse, en Ródano-Alpes

En la comuna francesa de Suze-la-Rousse, en el departamento de Drôme, región de Ródano-Alpes, se encuentra el castillo de Suze-la-Rousse. En medio de casas de piedra y de tejados marrones, sobresale un gran castillo encima del pueblo. El castillo de Suze-la-Rousse tiene las características de una fortaleza feudal y residencia señorial renacentista, sus partes más antiguas fueron construidas durante el siglo XI y se encuentra en un buen estad...



365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad