Estás en Francia 

La histórica ruta de los vinos de Alsacia

Publicado: 18/10/2022   -   541 visitas

Con 70 años de vigencia, es la ruta turística del vino más antigua de Francia, fué galardonada con el sello "Vignobles & Découvertes".

La Ruta de los Vinos de Alsacia serpentea de norte a sur, que se extiende por 170 kilómetros entre llanuras y el macizo de los Vosgos. Es un hermoso circuito, muy bien señalizado, que combina naturaleza, patrimonio y gastronomía que puede recorrerse en un solo día.

La mayor parte del recorrido, se puede hacer en bicicleta por una senda que se extiende en paralelo a la carretera. Una

La Ruta de los Vinos atraviesa más 70 pueblos, entre los más conocidos están Obernai, Barr, Ribeauvillé, Riquewihr, Hunawihr, Kaysersberg, Eguisheim, etc.

En medio de las viñas, se encuentran los pueblos como islas, que cuentan con un encanto indiscutible y reflejan el alma de la región, sus casas con entramado de madera, sus callejuelas llenas de flores, sus viejas piedras y sus viñedos sobre las colinas.

Algunos pueblos que hay que visitar son:

Riquewihr

Está ubicada en el fondo de un pequeño valle entre las crestas de los Vosgos y la llanura de Alsacia en el País de Ribeauvillé.
Es una pequeña localidad medieval que sorprende por su arquitectura, con las murallas, patios adoquinados con viejos toneles de madera y gigantescos lagares, una torre de vigilancia y encantadoras casas con entramado de madera.
El Sendero Vinícola de los Grands Crus es uno de los más destacados de Europa.

Zellenberg

Se lo ve de lejos, úbicado en medio del viñedo. Las viñas llegan hasta el patio de las casas. Tiene una arquitectura típica, de casas pegadas unas a otras.
Se pueden ver dos torres, que son parte de las ruinas de un antiguo castillo, ubicadas en la entrada al lado una linda iglesia barroca.

Hunawihr

Son muy pintorescos los senderos de las viñas del pueblo.
Se puede visitar una vieja iglesia con un torreón, un cementerio fortificado y hermosas casas de viticultores con patios adoquinados. Se puede visitar el Parque de las Cigüeñas, que son un símbolo de la Ruta del Vino de Alsacia.
La leyenda, cuenta a la santa lavandera Huna que hizo brotar vino de la fuente en una época en que había escasez de uvas.

Mittelbergheim

Está ubicado en la ladera de una colina, cerca de Obernai y del Monte Saint Odile. Se pueden ver elegantes casas renacentistas en piedra rosada en un entorno muy bien cuidado. Desde el año 1456, se puede conocer la historia de los viñedos.

Andlau

Se destaca por su imponente abadía y sus tres grandes vinos de Riesling. Se pueden apreciar rastros del culto celta de otra época.

Eguisheim

Ubicado a unos kilómetros de Colmar, se destaca por las flores que adornan cada rincón del pueblo, y las acogedoras bodegas de la zona.

Bergheim

Este pueblo parece quedado en el tiempo, con los muros intactos de las viejas mansiones decoradas con flores, y desbordantes historias de brujas.

Kaysersberg

Es uno de los pueblos mas pintorescos, donde se pueden conocer las ruinas del castillo imperial y disfrutar de las vistas del valle.
Hay un viejo puente fortificado, que cruza el río Weiss.
Tambien se puede conocer la fuente Constantin y la iglesia de Sainte-Croix.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Gargantas del Verdon, el desfiladero de ensueño en Provenza-Alpes-Costa Azul

Las Gargantas del Verdon, un rincón majestuoso de la Provenza-Alpes-Costa Azul, donde la naturaleza despliega su grandeza en forma de desfiladeros escarpados y aguas color esmeralda. Esta maravilla geológica, esculpida por el río Verdon a lo largo de milenios, invita a los viajeros a sumergirse en un paisaje impresionante y a d...

Provenza Lavanda, un viaje sensorial entre campos púrpuras

En el corazón de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, se despliega un paisaje de ensueño que cautiva los sentidos y embriaga el alma: los campos de lavanda de Provenza. Esta región, reconocida mundialmente por sus vastas extensiones de lavanda en flor, ofrece una experiencia turística única que combina l...

Castillo de Grignan, elegancia renacentista en Auvernia-Ródano-Alpes

Emplazado majestuosamente en las colinas de Auvernia-Ródano-Alpes, el Castillo de Grignan es un testamento vivo del esplendor renacentista. Esta joya arquitectónica, que data del siglo XI, se presenta como un crisol de historia y cultura. Dominando la ciudad de Grignan, este castillo se convierte en un faro que atrae a visitantes con ...

Conociendo el Castillo de Clos Vougeot, vinos nobles y patrimonio histórico en Borgoña-Franco-Condado

Ubicado en la región vinícola de Borgoña-Franco-Condado, el Castillo de Clos Vougeot es un testamento vivo a la rica tradición vinícola que define a esta área. Fundado en el siglo XII por monjes cistercienses, este castillo ha pasado por diversas transformaciones a lo largo de los siglos. Los visitantes son...

Castillo de Abbadia, un tesoro arquitectónico en la costa de Nouvelle-Aquitaine

Enclavado en la escarpada y pintoresca costa vasca de Nouvelle-Aquitaine, el Castillo de Abbadia se presenta como un tesoro arquitectónico que fusiona historia, ciencia y naturaleza. Construido en el siglo XIX por el visionario científico Antoine d'Abbadie, este castillo gótico revive la época medieval con un toque &...

El Castillo de los Baux, donde la historia y la elegancia convergen en la Región Sur de Francia

En lo más alto de una colina rocosa en la Provenza, el Castillo de los Baux emerge como una joya arquitectónica que desafía el paso del tiempo. Sus torres se alzan con majestuosidad, ofreciendo a los visitantes una vista impresionante del paisaje circundante. Este enclave medieval es una invitación a explorar la historia...



Booking.com
Compartir en
Seguinos en:
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad