Estás en Francia  Zona Este  L Alpe D Huez 

L´Alpe d´Huez, el paraíso de los esquiadores y ciclistas

Publicado: 23/04/2023   -   167 visitas

L'Alpe d'Huez es un famoso resort de montaña situado en el departamento de Isère, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, en el sureste de Francia.

Es conocido por sus impresionantes pistas de esquí y sus desafiantes carreteras de montaña que han sido incluidas en varias ocasiones en el Tour de Francia.

El aeropuerto más cercano es el de Grenoble, que está a unos 100 kilómetros de distancia. Desde allí, se puede tomar un autobús o un taxi hasta la estación de tren de Grenoble y luego tomar un tren hasta la estación de tren de Grenoble.

L'Alpe d'Huez es famoso por su amplia variedad de pistas de esquí, desde principiantes hasta avanzadas, que se extienden a lo largo de más de 250 kilómetros. Además, el resort cuenta con el espectacular teleférico de Pic Blanc, que ofrece una vista panorámica de los Alpes franceses.

Es un destino popular para los ciclistas debido a su famosa subida de 21 curvas, que ha sido incluida en varias ocasiones en el Tour de Francia. La subida ofrece un desafío extremo, pero una vez que se llega a la cima, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes.

L'Alpe d'Huez también ofrece muchas opciones para practicar senderismo, desde rutas fáciles hasta rutas más desafiantes, que brindan impresionantes vistas panorámicas de los Alpes.

Cuenta con más de 250 kilómetros de senderos para mountain bike que ofrecen un desafío extremo para los ciclistas experimentados.

Además de su belleza natural, L'Alpe d'Huez es conocido por su gastronomía. Los restaurantes locales ofrecen una gran variedad de platos tradicionales franceses, como la fondue de queso, la raclette y los platos a base de carne de ternera.

Es un destino turístico emocionante y desafiante que ofrece una amplia variedad de actividades para los amantes del esquí, el ciclismo y el senderismo. Además, su rica gastronomía hacen de este lugar un destino ideal para unas vacaciones en los Alpes franceses.

Ver también información de Grenoble.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en L Alpe D Huez


Lugares para conocer en L Alpe D Huez



Booking.com
Compartir en
Más Alojamiento en L Alpe D Huez:
Seguinos en:
Chamonix Mont Blanc
Dijon
Grenoble
L Alpe D Huez
Les Deux Alpes
Strasbourg
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad