Estás en Francia  Zona Este  Grenoble 

Grenoble y los Alpes franceses, una ciudad llena de historia y cultura

Publicado: 23/04/2023   -   224 visitas

Grenoble es una ciudad al sureste de Francia, en el departamento de Isère, rodeada de montañas y atravesada por el río Isère.

Es conocida por su vibrante vida estudiantil, sus hermosas plazas y parques, su rica historia y su cercanía con los Alpes franceses.

La ciudad tiene una amplia variedad de atractivos turísticos. En primer lugar, está la famosa Bastilla de Grenoble, una fortaleza medieval situada en lo alto de una colina, desde la que se tiene una vista espectacular de la ciudad y de los Alpes.
Para llegar a la Bastilla se puede tomar el teleférico desde el centro de la ciudad, que ofrece vistas panorámicas de Grenoble y sus alrededores.

Otro atractivo de Grenoble es el Museo de Grenoble, que alberga una colección impresionante de arte, desde la Edad Media hasta la actualidad. Además, hay varios museos más pequeños dedicados a la historia y la cultura de la región, como el Museo de la Resistencia y la Deportación.

La ciudad también cuenta con numerosas plazas y parques, como la Place Grenette, la Place Victor Hugo y el Parque Paul Mistral, que ofrecen un ambiente relajado y un lugar perfecto para pasear o descansar después de un día de turismo.

Para los amantes de los deportes de invierno, Grenoble es un punto de partida ideal para explorar los Alpes franceses, con estaciones de esquí de renombre mundial, como Les Deux Alpes, Alpe d'Huez y Chamrousse, todas ellas a poca distancia en coche.

Grenoble es fácilmente accesible desde varias ciudades francesas y europeas. Hay trenes directos desde París y Lyon, así como desde otras ciudades importantes de Francia y Europa.
El aeropuerto de Grenoble-Isère está a solo 45 minutos en coche de la ciudad, y cuenta con vuelos directos desde varias ciudades europeas.

Grenoble es una ciudad con una gran cantidad de atractivos turísticos, desde su rica historia y su patrimonio arquitectónico hasta sus hermosos parques y su proximidad a los Alpes franceses. Es un destino ideal tanto para los amantes de la cultura como para los aficionados a los deportes de invierno.

Más info de Lyon y Les Deux Alpes.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en Grenoble


Lugares para conocer en Grenoble



Booking.com
Compartir en
Más Alojamiento en Grenoble:
Seguinos en:
Chamonix Mont Blanc
Dijon
Grenoble
L Alpe D Huez
Les Deux Alpes
Strasbourg
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad