Estás en Francia 

El castillo de Suze-la-Rousse, en Ródano-Alpes

Publicado: 01/10/2017
2.378 visitas

En la comuna francesa de Suze-la-Rousse, en el departamento de Drôme, región de Ródano-Alpes, se encuentra el castillo de Suze-la-Rousse.

En medio de casas de piedra y de tejados marrones, sobresale un gran castillo encima del pueblo.

El castillo de Suze-la-Rousse tiene las características de una fortaleza feudal y residencia señorial renacentista, sus partes más antiguas fueron construidas durante el siglo XI y se encuentra en un buen estado de conservación.

Desde el año 1964, es un edificio histórico clasificado como monumento histórico.

Rodeado de un amplio parque arbolado con esencias mediterráneas, se encuentra uno de los patios de honor más hermosos del Renacimiento francés.

En las orillas del castillo se extiende su vegetación típica en un amplio espacio arbolado en el que se elevan los muros de un juego de palma del siglo XVI, un palomar y una capilla.

Una museografía original ocupa las salas del castillo y presenta la historia del monumento, los personajes que lo habitaron y los usos del vino a lo largo de los siglos.

En el castillo también se preparan eventos culturales, hay tienda, librería, espectáculos, exposiciones y seminarios.

Historia del castillo de Suze-la-Rousse

En el año 793, siendo un castro romano, el emperador Carlomagno entrega la tierra de Orange (de la que depende Suze-la-Rousse) a su primo Guillermo I el Santo.

La construcción del castillo comienza cuando Tiburge I d´Organe contrae matrimonio con Bertrand I des Bauxy, cuando emerge esta fortaleza semi-incrustada en la colina Suze. La fortaleza cuenta con grandes murallas con almenas, un foso, un puente levadizo, y en su interior cuenta un pozo y una capilla.

El castillo pasa a manos de la familia de La Baume-Suze en el año 1426 cuando se realizan obras para cambiar el aspecto militar por otro más cortesano.

En el año 1551 se levanta el patio de armas de estilo renacentista y en el año 1564 continua en plena remodelacion, hasta que en el siglo XVIII siendo saqueado durante la Revolución Francesa.

La última heredera de esta familia, la baronesa Germaine, donaría el gran palacio a la asociación benéfica Orphelins Apprentis d´Auteuil, la cual lo vendería al Consejo General del Drôme en 1965.

Desde el año 1978 en la segunda planta del castillo y las antiguas caballerizas son la sede de la Universidad del Vino. Es una escuela superior internacionalmente conocida que ofrece una amplia gama de formaciones en el sector de la vid y del vino, y el estudio de la enología en esta importante región vinícola de Côtes du Rhône.

Compartir en




Booking.com
Compartir en
Seguinos en:
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad