Estás en Francia  Zona Central  Paris 

5 museos a conocer en París

Publicado: 18/07/2013
3.159 visitas

París es una ciudad que cuenta con una amplia red de museos, cerca de 150 en total y todos son interesantes y diversos. Hay museos desde los más clásicos de arte convencional, hasta otros que cuenta con colecciones no tradicionales.

Entre los 5 museos seleccionados que hay que conocer en la visita a París son:

Museo del Louvre

El museo del Louvre no sólo es uno de los museos más visitados de París y toda Francia, sino es uno de los museos más visitados del mundo. Está ubicado en el Place du Palais Royal y cuenta con una colección de más de 35.000 obras expuestas, aunque la colección total es de unas 300.000 obras.
Entre las pinturas más destacadas están la Gioconda de Leonardo da Vinci, La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix, Las Bodas de Caná de Veronés, entre otras.
Se pueden encontrar también muchas piezas de la antigüedad, muchas de ellas egipcias, orientales, griegas, romanas, etruscas o medievales entre otras.

Museo de Orsay

Es uno de los lugares culturales mas grandes de la ciudad, dedicado a las artes plásticas del siglo XIX. Se encuentra en una impresionante estación de tren inaugurada en el año 1900, en el 62 de la Rue de Lille.
Cuenta con una gran cantidad de pinturas impresionistas y post-impresionistas, y también se pueden encontrar esculturas, obras de arte decorativa y más.
Las obras más destacadas pertenecen a artistas como Renoir, Cézanne, Gauguin o Monet.

Centro Pompidou

El Centro Pompidou es también conocido como Beaubourg, donde se pueden encontrar las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo. Es uno de los lugares más visitados de París.
Está ubicado en Place Georges Pompidou, cuenta con seis plantas de obras que van desde el siglo XX hasta la actualidad.

Museo de Orangerie

Es un museo más modesto que los anteriores, pero es atractivo y muy visitado por los turistas.
Ubicado en los jardines de las Tullerías, junto a la plaza de la Concordia.
Se pueden encontrar obras de autores como Cézanne, Renoir, Picasso Rousseau y Matisse.

Museo Cluny

El Museo Cluny, o el Museo Nacional de la Edad Media (Musée National du Moyen Age) es un museo estatal francés ubicado en la plaza Paul Painlevé, en el Barrio Latino de París. Situado en 6 de Place Paul Painlevé.
Se destaca por tener la mayor colección de arte medieval del mundo. En su colección, se destacan los tapices (70 piezas aproximadamente), de marfiles (300 piezas) y esculturas.
En un área de 3500 m2, el museo reúne 23.000 obras y objetos, de los cuales se exponen solo 2.300, que datan de la época de la Galia romana hasta el siglo XVI.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en
El Arco de Triunfo del Carrusel

El Arco de Triunfo del Carrusel

El Arco de Triunfo del Carrousel es un impresionante monumento parisino que se erige entre el Museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías, construido por pedido del Emperador Napoleón Bonaparte en conmemoración de sus victorias militares. El arco fue construido entre 1806 y 1808 por Pierre-François-Léonard Fontaine y Charles Percier, según el modelo del Arco de Constantino en Roma. Desde el Arco de Triunfo del Carrusel se pue...
El puente más romántico de Francia

El puente más romántico de Francia

El Pont des Arts (Puente de las Artes) es fuente de inspiración de artistas, poetas, pintores y cineastas, uno de los escenarios del libro Rayuela (la novela de Cortázar) y un lugar que todos los enamorados quieren visitar, en este paisaje de cientos de candados. Los enamorados llegan a París y entre todos los lugares para visitar, es obligatorio el paso por este puente peatonal que une el Instituto de Francia con el Museo del Louvre. Para sellar all&iacu...
El Panteón atrae a turistas en el Barrio Latino

El Panteón atrae a turistas en el Barrio Latino

La iglesia de Santa Genoveva ubicada en la colina de Santa Genoveva, en el corazón del Barrio Latino de París, se transformó en un templo laico y patriótico en el año 1791, y desde entonces guarda los restos de grandes personalidades de Francia. Rodeada por las sedes de la Universidad de la Sorbona, el Panteón sobresale por su cúpula que llega a 83 metros de altura. Es un templo republicano, una necrópolis laica dond...



Carcassonne
Le Mans
Lille
Lyon
Paris
Reims
Saint Etienne
Saint Etienne Du Rouvray
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad