Estás en Francia  Zona Central  Paris 

El Museo Guimet expone el arte asiático en París

Publicado: 10/09/2017
2.594 visitas

El Museo Guimet (en francés, Musée national des Arts asiatiques-Guimet o Musée Guimet) tiene una de las más grandes colecciones del arte de Asia del mundo occidental. Está ubicado en la avenue d'Iéna, en el XVI distrito de París.

En un principio, el museo se encontraba en Lyon desde el año 1879, cuando fue cedido al estado y trasladado a París en el año 1885. Fue fundado por Émile Étienne Guimet, un magnate amante de los viajes, quien decidió iniciar la exposición de su extensa colección de objetos, adquiridos todos ellos en sus viajes alrededor del mundo.

En la actualidad más de 45.000 objetos entre los que se incluyen joyas, esculturas, pinturas, fotografías, papiros o vestimentas entre muchos otros.

El museo tiene una magnífica colección de cerámica china y cerámica japonesa, y muchos otros objetos relacionados también con el antiguo Egipto, Grecia y Roma. En una de sus alas se encuentra el llamado Panthéon Bouddhique, que expone arte religioso.

Según la procedencia de los objetos, se presentan en distintas áreas dentro del museo.

En cuanto al contenido de su colección, se destacan objetos como los textiles religiosos de la India, llena de lienzos pintados o vestimentas ceremoniales entre otros. También hay objetos provenientes de Japón, con una colección de hasta 11.000 obras que muestran el rico arte japonés desde sus orígenes.

El museo cuenta con una gran biblioteca desde el año 1889, que se especializa en el arte antiguo y la arqueología de Asia Oriental y el Lejano Oriente.

Durante todo el año, se dictan conferencias para jóvenes y adultos en el auditorio que tiene capacidad para 280 personas.

Compartir en

Notas de turismo en



Booking.com
Compartir en
Más Alojamiento en Paris:
Seguinos en:
Carcassonne
Le Mans
Lille
Lyon
Paris
Reims
Saint Etienne
Saint Etienne Du Rouvray
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad