Estás en     Francia    Zona Central    Paris 

El puente más romántico de Francia

Publicado: 15/10/2013
Visitas: 2014 veces

El Pont des Arts (Puente de las Artes) es fuente de inspiración de artistas, poetas, pintores y cineastas, uno de los escenarios del libro Rayuela (la novela de Cortázar) y un lugar que todos los enamorados quieren visitar, en este paisaje de cientos de candados.

Los enamorados llegan a París y entre todos los lugares para visitar, es obligatorio el paso por este puente peatonal que une el Instituto de Francia con el Museo del Louvre.

Para sellar allí su amor, hay que escribir el nombre en un candado y engancharlo en las barandas del Pont des Arts, luego tirar la llave al Sena, como promesa de amor eterno.

Se puede ver una cubierta casi uniforme de miles de candados que brillan sobre las rejas de las barandas del puente. Hay candados de todas las formas y colores, los hay relucientes y otros oxidados, con nombres escritos en todos los idiomas.

No se puede precisar cuando ni por qué comenzó esta linda costumbre de los enamorados, hay varias teorías pero ninguna concreta.

El Pont des Arts fue el primer puente metálico de París y recibe el nombre ya que conectaba con el Palais des Arts, hoy con su nuevo nombrede Museo del Louvre.

Construido en madera y hierro entre los años 1801 y 1804 por Louis-Alexandre de Cessart, se apoyaba sobre nueve arcos y estaba decorado como un jardín suspendido con árboles, flores y bancos.

Actualmente, el Pont des Arts es muy diferente de aquel original, que sufrió varios accidentes a lo largo de la historia. Fue dañado por bombardeos en las dos guerras mundiales, y luego resultó embestido y golpeado en varias oportunidades por los barcos que navegan el Sena. En el año 1979, casi la mitad de la estructura se derrumbó por el choque de un barco.
Fue entonces cuando se reconstruyó con sólo siete arcos para agrandar los pasajes navegables del río y prevenir futuros accidentes.

El nuevo Puente de las Artes tiene una pasarela de madera de 156 metros de largo y ambientado con árboles y bancos.

Comentarios

Notas de turismo en
Los 125 años de la Torre Eiffel Los 125 años de la Torre Eiffel La Torre Eiffel es el emblema de París, y uno de los símbolos más representativo de Francia. Al haber cumplido 125 años desde de su inauguración, se ha remodelado y modernizado para estar acorde de la celebración. Una obra que duró 2 años, se completó un piso de cristal transparente en el primer piso, a los 57 metros de altura, desde donde se puede ver la ciudad desde arriba. El nivel (+)
La Torre Eiffel con suelo de cristal La Torre Eiffel con suelo de cristal La emblemática Torre Eiffel de París, cambió su imagen para modernizarse y adaptarse a esta tendencia ecológica, con varias reformas. Entre ellas, la más sobresaliente, es el primer piso con suelo de cristal, desde donde se podrá sentir el vertido de tener a París a sus pies. El suelo de cristal está situado a 57 metros de altura, que se complementa con paredes también construidas en (+)
París visto desde el aire París visto desde el aire En París, hay muchos lugares destacados desde donde se puede tener una excelente vista de París. Torre Eiffel Se puede subir en ascensor o por las escaleras. Las escaleras están abiertas al público y llegan hasta el segundo piso (115 metros), y los 3 ascensores (ascensor Norte, Este y Oeste) llegan hasta el primer y segundo piso. Para llegar a la cima (276 metros), hay que cambiar de ascensor en el segundo piso. Torre (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en Paris
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!