Estás en     Francia    Zona Central    Paris 

El Museo Guimet expone el arte asiático en París

Publicado: 10/09/2017
Visitas: 154 veces

El Museo Guimet (en francés, Musée national des Arts asiatiques-Guimet o Musée Guimet) tiene una de las más grandes colecciones del arte de Asia del mundo occidental. Está ubicado en la avenue d'Iéna, en el XVI distrito de París.

En un principio, el museo se encontraba en Lyon desde el año 1879, cuando fue cedido al estado y trasladado a París en el año 1885. Fue fundado por Émile Étienne Guimet, un magnate amante de los viajes, quien decidió iniciar la exposición de su extensa colección de objetos, adquiridos todos ellos en sus viajes alrededor del mundo.

En la actualidad más de 45.000 objetos entre los que se incluyen joyas, esculturas, pinturas, fotografías, papiros o vestimentas entre muchos otros.

El museo tiene una magnífica colección de cerámica china y cerámica japonesa, y muchos otros objetos relacionados también con el antiguo Egipto, Grecia y Roma. En una de sus alas se encuentra el llamado Panthéon Bouddhique, que expone arte religioso.

Según la procedencia de los objetos, se presentan en distintas áreas dentro del museo.

En cuanto al contenido de su colección, se destacan objetos como los textiles religiosos de la India, llena de lienzos pintados o vestimentas ceremoniales entre otros. También hay objetos provenientes de Japón, con una colección de hasta 11.000 obras que muestran el rico arte japonés desde sus orígenes.

El museo cuenta con una gran biblioteca desde el año 1889, que se especializa en el arte antiguo y la arqueología de Asia Oriental y el Lejano Oriente.

Durante todo el año, se dictan conferencias para jóvenes y adultos en el auditorio que tiene capacidad para 280 personas.

Comentarios

Notas de turismo en
El Arco de Triunfo del Carrusel El Arco de Triunfo del Carrusel El Arco de Triunfo del Carrousel es un impresionante monumento parisino que se erige entre el Museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías, construido por pedido del Emperador Napoleón Bonaparte en conmemoración de sus victorias militares. El arco fue construido entre 1806 y 1808 por Pierre-François-Léonard Fontaine y Charles Percier, según el modelo del Arco de Constantino en Roma. Desde el Arco (+)
Los 125 años de la Torre Eiffel Los 125 años de la Torre Eiffel La Torre Eiffel es el emblema de París, y uno de los símbolos más representativo de Francia. Al haber cumplido 125 años desde de su inauguración, se ha remodelado y modernizado para estar acorde de la celebración. Una obra que duró 2 años, se completó un piso de cristal transparente en el primer piso, a los 57 metros de altura, desde donde se puede ver la ciudad desde arriba. El nivel (+)
La Torre Eiffel con suelo de cristal La Torre Eiffel con suelo de cristal La emblemática Torre Eiffel de París, cambió su imagen para modernizarse y adaptarse a esta tendencia ecológica, con varias reformas. Entre ellas, la más sobresaliente, es el primer piso con suelo de cristal, desde donde se podrá sentir el vertido de tener a París a sus pies. El suelo de cristal está situado a 57 metros de altura, que se complementa con paredes también construidas en (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en Paris
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!