Estás en     Francia    Zona Central    Paris 

850 años de la Catedral de Notre-Dame

Publicado: 28/07/2013
Visitas: 1045 veces

La impresionante estructura de 69 metros de altura que es la Catedral de Notre-Dame, va a celebrar su 850 cumpleaños a partir del 12 de noviembre.

La famosa catedral ubicada en pleno corazón del París histórico, celebra sus 850 años con una ambiciosa reforma para mejorar su iluminación, sus campanas y su órgano, en un jubileo plagado de eventos culturales y religiosos.

Este celebre templo que sobrevivió a la Revolución Francesa, a las Guerras Mundiales, elegido por Victor Hugo como protagonista de su obra Nuestra Señora de París, y testigo de la coronación de Napoléon Bonaparte, cumple un año más con una renovación que ha costado 6.5 millones de euros.

La catedral es uno de los lugares más visitados de París y de Francia, que recibe cerca de 14 millones de visitantes cada año.

Empezó a construirse en el año 1163, cuando Maurice de Sully (ovispo de París) inició la obra durante el reinado del rey Luis VII de Francia. Entonces, este año 2013 se celebran los 850 años de la colocación de la primera piedra.

Los festejos comenzaron en diciembre y se extienden hasta noviembre, con una agenda llena de conciertos y otros eventos culturales y religiosos.

Entre las reformas, hay que destacar a las ocho campanas nuevas en la torre norte y una nueva campana mayor en la sur para acompañar a "Emmanuel", la estrella de Notre-Dame. Se colocaron para restaurar el sonido de fines del siglo XVIII.

La campana "Emmanuel" fue la única campana que se salvó de la Revolución Francesa, ya que el resto fueron reconvertidas en cañones.

Con estas nuevas campanas, sumarán el número total de 13 campanas.

Comentarios

Notas de turismo en
Los 125 años de la Torre Eiffel Los 125 años de la Torre Eiffel La Torre Eiffel es el emblema de París, y uno de los símbolos más representativo de Francia. Al haber cumplido 125 años desde de su inauguración, se ha remodelado y modernizado para estar acorde de la celebración. Una obra que duró 2 años, se completó un piso de cristal transparente en el primer piso, a los 57 metros de altura, desde donde se puede ver la ciudad desde arriba. El nivel (+)
La Torre Eiffel con suelo de cristal La Torre Eiffel con suelo de cristal La emblemática Torre Eiffel de París, cambió su imagen para modernizarse y adaptarse a esta tendencia ecológica, con varias reformas. Entre ellas, la más sobresaliente, es el primer piso con suelo de cristal, desde donde se podrá sentir el vertido de tener a París a sus pies. El suelo de cristal está situado a 57 metros de altura, que se complementa con paredes también construidas en (+)
El puente más romántico de Francia El puente más romántico de Francia El Pont des Arts (Puente de las Artes) es fuente de inspiración de artistas, poetas, pintores y cineastas, uno de los escenarios del libro Rayuela (la novela de Cortázar) y un lugar que todos los enamorados quieren visitar, en este paisaje de cientos de candados. Los enamorados llegan a París y entre todos los lugares para visitar, es obligatorio el paso por este puente peatonal que une el Instituto de Francia con el Museo de (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en Paris
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!