Estás en     Francia    Zona Central    Paris 

5 museos a conocer en París

Publicado: 18/07/2013
Visitas: 1310 veces

París es una ciudad que cuenta con una amplia red de museos, cerca de 150 en total y todos son interesantes y diversos. Hay museos desde los más clásicos de arte convencional, hasta otros que cuenta con colecciones no tradicionales.

Entre los 5 museos seleccionados que hay que conocer en la visita a París son:

Museo del Louvre

El museo del Louvre no sólo es uno de los museos más visitados de París y toda Francia, sino es uno de los museos más visitados del mundo. Está ubicado en el Place du Palais Royal y cuenta con una colección de más de 35.000 obras expuestas, aunque la colección total es de unas 300.000 obras.
Entre las pinturas más destacadas están la Gioconda de Leonardo da Vinci, La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix, Las Bodas de Caná de Veronés, entre otras.
Se pueden encontrar también muchas piezas de la antigüedad, muchas de ellas egipcias, orientales, griegas, romanas, etruscas o medievales entre otras.

Museo de Orsay

Es uno de los lugares culturales mas grandes de la ciudad, dedicado a las artes plásticas del siglo XIX. Se encuentra en una impresionante estación de tren inaugurada en el año 1900, en el 62 de la Rue de Lille.
Cuenta con una gran cantidad de pinturas impresionistas y post-impresionistas, y también se pueden encontrar esculturas, obras de arte decorativa y más.
Las obras más destacadas pertenecen a artistas como Renoir, Cézanne, Gauguin o Monet.

Centro Pompidou

El Centro Pompidou es también conocido como Beaubourg, donde se pueden encontrar las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo. Es uno de los lugares más visitados de París.
Está ubicado en Place Georges Pompidou, cuenta con seis plantas de obras que van desde el siglo XX hasta la actualidad.

Museo de Orangerie

Es un museo más modesto que los anteriores, pero es atractivo y muy visitado por los turistas.
Ubicado en los jardines de las Tullerías, junto a la plaza de la Concordia.
Se pueden encontrar obras de autores como Cézanne, Renoir, Picasso Rousseau y Matisse.

Museo Cluny

El Museo Cluny, o el Museo Nacional de la Edad Media (Musée National du Moyen Age) es un museo estatal francés ubicado en la plaza Paul Painlevé, en el Barrio Latino de París. Situado en 6 de Place Paul Painlevé.
Se destaca por tener la mayor colección de arte medieval del mundo. En su colección, se destacan los tapices (70 piezas aproximadamente), de marfiles (300 piezas) y esculturas.
En un área de 3500 m2, el museo reúne 23.000 obras y objetos, de los cuales se exponen solo 2.300, que datan de la época de la Galia romana hasta el siglo XVI.

Comentarios

Notas de turismo en
Los 125 años de la Torre Eiffel Los 125 años de la Torre Eiffel La Torre Eiffel es el emblema de París, y uno de los símbolos más representativo de Francia. Al haber cumplido 125 años desde de su inauguración, se ha remodelado y modernizado para estar acorde de la celebración. Una obra que duró 2 años, se completó un piso de cristal transparente en el primer piso, a los 57 metros de altura, desde donde se puede ver la ciudad desde arriba. El nivel (+)
La Torre Eiffel con suelo de cristal La Torre Eiffel con suelo de cristal La emblemática Torre Eiffel de París, cambió su imagen para modernizarse y adaptarse a esta tendencia ecológica, con varias reformas. Entre ellas, la más sobresaliente, es el primer piso con suelo de cristal, desde donde se podrá sentir el vertido de tener a París a sus pies. El suelo de cristal está situado a 57 metros de altura, que se complementa con paredes también construidas en (+)
El puente más romántico de Francia El puente más romántico de Francia El Pont des Arts (Puente de las Artes) es fuente de inspiración de artistas, poetas, pintores y cineastas, uno de los escenarios del libro Rayuela (la novela de Cortázar) y un lugar que todos los enamorados quieren visitar, en este paisaje de cientos de candados. Los enamorados llegan a París y entre todos los lugares para visitar, es obligatorio el paso por este puente peatonal que une el Instituto de Francia con el Museo de (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en Paris
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!