Estás en     Francia 

La Catedral de Amiens

Publicado: 10/04/2015
Visitas: 1198 veces

Uno de los edificios más importantes de Amiens es la catedral, una obra arquitectónica que deslumbra a simple vista.

Los trabajos de construcción comenzaron en el año 1220, sobre los cimientos de otra iglesia destruida por un incendio.

El nuevo templo se diseñó con planta de cruz latina, a la cual se le añadieron las torres en el año 1366 y 1401, que hoy se pueden observar a los lados de la fachada.
Si bien su estado está en buen estado, ha sobrepasado a tantos años, varias guerras y otros peligros.

Posteriormente sería la Catedral de Amiens.

El templo es grande, con 145 metros de largo, 70 metros de ancho y la nave es la más alta del mundo. Es de un estilo gótico, con esculturas impresionantes.

A finales del siglo XV, el maestro de obras de mampostería Pierre Tarisel, determinó por su estructura que la catedral corría un gran peligro. Así fue que se realizaron obras urgentes para reforzar los arbotantes de la nave y ciñó casi todo el edificio encadenándolo con una cadena de hierro hecha en España.

En el año 1940 y durante esos años de guerra, la zona fue arrasada por bombardeos masivos y la Catedral resulto ilesa.

La Unesco declaró el edificio como Patrimonio de la Humanidad, por reflejar el apogeo del gótico y la audacia de su arquitectura, siendo además el edificio gótico más grande de Francia.

Comentarios

La impresionante Basílica de Fourvière La impresionante Basílica de Fourvière La Basílica Notre-Dame de Fourvière es una basílica menor ubicada en la ciudad de Lyon, pero no por ello deja de ser impresionante para quien la visita. Es una de las iglesias más lindas del mundo. Fue construida con fondos privados por el arquitecto Pierre Bossan en honor a la Vírgen María, entre los años 1872 y 1896 en una colina desde donde se puede ver la ciudad de Lyon. Cuenta con un dise&ntil (+)
El Festival de Cine de Cannes 2015 El Festival de Cine de Cannes 2015 La alfombra roja de Cannes se despliega para grandes actores y actrices de todo el mundo, en esta nueva edición 68° del Festival de Cine de Cannes, que se realizará en la ciudad de Cannes, entre el 13 y el 24 de Mayo 2015. Durante dos semanas Cannes es el centro del cine mundial, que invita a productores y actores a subir los escalones del Palacio del festival. Las sesiones que participan del festival, son privadas para periodis (+)
Los 125 años de la Torre Eiffel Los 125 años de la Torre Eiffel La Torre Eiffel es el emblema de París, y uno de los símbolos más representativo de Francia. Al haber cumplido 125 años desde de su inauguración, se ha remodelado y modernizado para estar acorde de la celebración. Una obra que duró 2 años, se completó un piso de cristal transparente en el primer piso, a los 57 metros de altura, desde donde se puede ver la ciudad desde arriba. El nivel (+)
La Torre Eiffel con suelo de cristal La Torre Eiffel con suelo de cristal La emblemática Torre Eiffel de París, cambió su imagen para modernizarse y adaptarse a esta tendencia ecológica, con varias reformas. Entre ellas, la más sobresaliente, es el primer piso con suelo de cristal, desde donde se podrá sentir el vertido de tener a París a sus pies. El suelo de cristal está situado a 57 metros de altura, que se complementa con paredes también construidas en (+)
Por los Castillos del Loira en bicicleta Por los Castillos del Loira en bicicleta Los amantes del cicloturismo, tienen en el centro de Francia como lo es el valle del Loria, una región de perfiles suaves y con mucho encanto. Si bien, es una zona conocida por sus castillos, es también una zona natural privilegiada. En el valle del Loria se encuentran tres parques naturales. Está el de Brenne, es un famoso humedal por su condiciones para la observación ornitológica, y también está (+)
El puente más romántico de Francia El puente más romántico de Francia El Pont des Arts (Puente de las Artes) es fuente de inspiración de artistas, poetas, pintores y cineastas, uno de los escenarios del libro Rayuela (la novela de Cortázar) y un lugar que todos los enamorados quieren visitar, en este paisaje de cientos de candados. Los enamorados llegan a París y entre todos los lugares para visitar, es obligatorio el paso por este puente peatonal que une el Instituto de Francia con el Museo de (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!